52 thoughts on “ALGEBRA – VIDEO DE VECTORES (P52)

  1. Con respecto al primer vídeo, se entendió claramente cómo teníamos que graficar los puntos de X, Y, y Z, se entendió que el primer número siempre será representado por X, el segundo por Y, y el tercero por Z; también que cada punto tiene su lado positivo y negativo, el punto Z a diferencia de los puntos X y Y se graficaba de una manera distinta, éste depende si es positivo o negativo, si es negativo la línea será para abajo, y si es positivo la línea será para arriba, al tener ya las 3 coordenadas graficadas, ya tenemos resuelto el ejercicio.
    En el segundo vídeo, nos muestran cómo sacar los puntos de un vector en 3D, es un proceso muy sencillo, el cual, en primer lugar se grafica los 3 puntos, en este caso X, Y y Z, a estos se les asigna un número que los represente, el punto final (pf) es entre X y Y, la Z aquí valdrá 0, el punto inicial será entre Y y Z, y aquí X valdrá 0, el resto de los puntos se los reemplaza con su debido número asignado, luego se utiliza una fórmula, que consiste en restar el punto final con el inicial (pf) – (pi), a estos se les resta con su debida letra, es decir X con X, Y con Y, y Z con Z, todo con su debido signo, y así es como obtendremos el resultado de un vector en 3D.
    Y por último, el tercer vídeo que es algo similar al primero, con diferencia de que queremos hallar el vector A y el B, estos se encontrarán con la unión de todos los puntos, en este caso son X, Y y Z, esto va a depende si nuestras coordenadas osn positivas o negativas, en el primer caso, todos los puntos son positivos, es decir que todos van a ir del lado positivo, se los traza y se los une, al unirlos, entonces se tiene que hallar el vector A, éste como ya dije anteriormente, se halla donde todos los puntos se unen, y es así como obtenemos la solución.

  2. El video esta explicado de una manera clara y precisa, ya que me sirvió mucho para realizar las actividades que tenía que elaborar, además sabiendo que el vector es un segmento de recta que está dirigida al espacio que tiene un origen y un extremo, el origen: el punto de salida y el extremo el punto de llegada, además podemos decir que tiene 3 ejes que son el eje de las Y de las X y de las Z.
    Sus componentes son origen, modulo, sentido, dirección.
    Origen: es el punto donde donde actúa el vector.
    Modulo: el modulo es el tamaño o podemos decir que es la longitud que tiene el vector.
    Sentido: el sentido se aplica con una flecha y esta debe ubicarse en el extremo del vector

  3. Para mi los videos fueron sumamente claros, especificos, señalaron las partes fundamentales de lo que es un vector en tres dimenciones, desde su grafia hasta su proceso. Por otro lado analisando su significado los vectores se presentan a diario en la vida de cada persona, desde el momento en que caminamos, cuado nos movilizamos en automovil estamos utlizando vectores, ya que en estos dos ejemplos describimos movimiento hacia una direccion o sentido, que es el concepto basico de un vector.

  4. Video #1: Tuve un poco de dificultad por el motivo que no he visto vectores, en el proceso de las paralelas el joven del video no explica, que X es paralela a Y, Y es paralela a X y Z es paralela a Z lo dice direc y lo demas relacionado con la explicacion y el ejercicio es muy entendible.
    Video #2: Podemos identificar las cordenadas y marcar corectamente los puntos, como lo explica esta correctamente y sencillo, de donde empieza el punto inicial y en donde termina, la unica confuncion fue donde puso el punto Y y el punto Z, pero de ahi el proceso esta muy claro.
    Video #3: Se entiende que el vector es el punto (o,o,o) de donde sale hasta el espacio donde se convergue, no podre decir que tiene detalles malos por el motivo que esa pequeña clase es muy entendible en explicar el metodo de los vectores.
    Como conclución podria decir que los 3 videos es una ayuda grande por la sencilla razón que las explicaciones son muy entendibles y facil de resolver.

  5. Sobre el primer video me parece interesante que en done nosotros usualmente colocamos X, en ese lugar iria Y y que ya no solo se usan 2 ´´lineas´´ si no se usan 3 que esta tercera seria Z y para lograr hallar z hay que hacer una coneccion entre X, , una vez colocado ese punto damos otro punto hacia el eje de la Z y en ese entonces logramos observar por fin nuestro punto deseado

    Sobre el segundo vídeo, aquí observamos que también usamos 3 lineas y que entre linea y linea existe un angulo de 90 grados no como nos decia en la gráfica de puntos en el espacio 3D y para hablar siempre de un vector se habla en 3D y solo uno de los puntos en esta gráfica se encuentra en el espacio 3D y acabamos el problema sacando las coordenadas de cada punto i, j, k

    Sobre el Tercer video, usamos tambien el plano de la Y y graficamos las coordenadas ya dadas y luego de graficarlas sacamos el vector A y aqui tambien nos muestra como graficar si fuera de una forma negativa y el punto entre esta grafica estaria fuera

  6. Hola buenas noches pienso que estos 3 vídeos nos fueron de gran ayuda ya que nos muestran de manera concisa y clara de como se debe realizar el procedimiento de graficar los vectores en 3D y así mismo el procedimiento para la obtención de la resultante de los vectores y gracias a estos vídeos ya podremos resolver los problemas planteados y así llegar a una resolución de los mismos.

  7. Buenas noches, los videos me parecen muy buenos, por lo general estos tutoriales son muy buenos para estudiar matemáticas,este tema me parece muy interesante ya que nunca lo habia visto, me gustaron los videos.

  8. Desde mi punto de vista los tres ejercicios me parecieron excelentes ya que nos explican de la mejor manera posible para que nosotros como estudiantes podamos entender, estos ejemplos de vectores en 3D nos sirven de mucho ya sea para hacer un trabajo, examen o una prueba, se nos va a hacer más fácil resolverlas este tipo de vectores, esto siempre y cuando nosotros lo pongamos en práctica.

  9. Estos 3 videos son muy bien explicados me sirvieron de mucho para poder resolver los problemas planteados que tenia que elaborar, señalaron las partes mas especificas y fundamentales del procedimiento de graficar los vectores en 3D y asi mismo para poder obtener los resultados de los vectores me gusto la parte que entra en la vida cotidiana los vectores, cuando caminamos y nos movilizamos de alguna manera y asi se puede saber lo que se trata de un vector gracias.

  10. bueno para mi esta correctamente muy claros estos tres vídeos por que nos explica como graficar en tres dimensiones en el eje X, Y, y Z con respectivos problemas por ejemplo en la dirección,el sentido y el modulo y esta muy comprensibles de realizar los ejercicios por que a laves nos va explicando paso por paso el ejercicio para así poder ir haciendo la gráfica.

  11. Pienso que es muy interesante el enfoque realizado en estos 3 tutoriales ya que nos imparten de una manera clara los conocimientos y los pasos a seguir para realizar gráficas de vectores en 3D y de esta manera conseguir obtener un gráfico ya que son movimientos que se realizan en un sentido direccional ya que dichos vectores tienen un punto de salida y un punto de llegada, y de esta manera podemos trazar las lineas paralelas para sacar nuestra gráfica concluyendo a esto los vídeos fueron muy específicos y claros para poder comprende lo que son vectores.

  12. Buenas noches en los vídeos se explica de una manera muy sencilla y clara sobre los vectores, nos enseña a graficar, identificar vectores y encontrarlos, nos enseña conocimientos fundamentales para graficar vectores en 3 dimensiones, los vectores se fundamentan en 3 ejes (X,Y,Z), sin duda estoy vídeos nos ayudan muchísimo para realizar los ejercicios propuestos.

  13. Buenos días, respecto a los vídeos tratados acerca de vectores tridimensionales, me parecieron interesantes ya que la explicación que se da es muy clara y a la vez muy importante ya que seria como un repaso o recordatorio de lo que ya se ha visto antes o por primera vez.
    Muchas gracias por los vídeos ya que me sirvieron de mucha ayuda para resolver los problemas propuestos y me servirán para el futuro.

  14. Buenos días Ingeniero, en lo que a mi respecta los vídeos, son de gran ayudar para reforzar los conocimientos adquiridos, esto nos ayuda a realizar y aprender de manera mas precisa como realizar gráficas de vectores en 3D, esto hace que las matemáticas para los estudiantes sea mas dinámica y no solo quedar en la materia impartida durante las horas de clase sino dinamizar mas la cátedra impartida.

  15. Buenas noches, los videos tutoriales fueron de mucha ayuda para poder entender el tema de gráficas de vectores en R3 y vectores en 3D porque va explicando paso a paso, sabiendo que el tema de vectores es un poco complicado su entendimiento gracias a este video pude comprender mejor y aclarar mis dudas sobre los vectores. muchas gracias

  16. hola chicos les quiero comentar que en lo personal yo este tema de vectores no ,lo había visto antes, se vuelve un tema totalmente nuevo para mi. Pero cabe recalcar que estos vídeos están muy claros y de fácil entendimiento para quien los vea. ya que nos indican paso a paso los procedimientos que debemos realizar para la ubicación de los diferentes puntos en un plano 3D, Así como también llevar a cabo la debida posición y graficación de vectores en el espacio.

  17. buenas noches, como comentario sobre los videos antes vistos pienso que el tutor del video nos ayuda a entender de forma muy fácil como desarrollar y graficar paso a paso los ejercicios con vectores en tres dimensiones y las gráficas de vectores, lo cual es muy importante que veamos estos tutoriales después de cada clase explicada por el profesor, para de esa manera no se nos dificulte resolver otros problemas y al mismo tiempo resolver algunas dudas que tenga acerca de cada tema.

  18. Buenas noches los videos me parecen muy explícitos ya que nos dan a entender de una manera muy fácil, clara y concisa todos los procesos que debemos realizar en cada unos de los ejercicios que están propuestos. Gracias a estos videos podemos trabajar en ellos sin ningún inconveniente. También puedo destacar que el tema de los vectores esta relacionado con el transporte de nuestra vida diaria.

  19. Primer vídeo
    Primero se identificara las partes del plano de coordenadas en 3D. Los ejes positivos y negativos de X, Y, Z.
    donde fue muy claro con la explicación, por lo que se pudo comprender a lo que pretendía llegar.
    Segundo vídeo
    en la explicación con respecto a este vídeo fue muy confusa.
    Tercer vídeo
    la explicación fue muy clara, por que si se pudo entender a lo que deseaba llegar.

  20. bueno para mi esta correctamente muy claros estos tres vídeos porque nos explica como graficar en tres dimensiones en el eje X ,Y y Z con respectivos problemas por ejemplo en la dirección , el sentido y el modulo y están muy comprensibles de realizar los ejercicios por que a laves nos va explicando paso por paso el ejercicio para así poder ir haciendo la gráfica.

  21. En el primer video fue un poco relativo y confuso al mismo tiempo porque no entendía el grafico, en lo cual tuve que mirar un video de gráficos en la red, pero al momento que entendí sobre las gráficas, el video “matemáticas básicas – graficas de pts. En el espacio 3D” me pareció de mucha importancia por el motivo, en el cual traza los puntos y encuentra 3″tres” paralelas de una manera tan fácil.

    El segundo video “vectores en 3D” me pareció súper interesante por que hace una relación muy grande al primer video y da muchas referencias de como representar los vectores y un breve indicio de como calcular las coordenadas.

    El tercer video hizo referencia al primero “matemáticas básicas – graficas de pts. En el espacio 3D” y al segundo “vectores en 3D” así que en conclusión todos los videos me parecieron demasiadamente interesantes y de gran ayuda para entender sobre vectores.

  22. Los vídeos explican de una manera muy precisa el proceso para graficar vectores en tres dimensiones, debemos tener una visión clara del espacio.
    Es importante para nuestra carrera aprender a resolver cálculos vectoriales, de esta manera podremos aplicarlas en nuestra vida diaria.
    Gracias!

  23. La explicacion de los puntos en el espacio son bien claros al graficar los ejes de coordenadas con sus partes positivas y negativas, para poder obtener las lineas de conexion siempre al paralelo de X. las coordenadas del vector en 3D debe obtener 90 grados para identificar las coordenadas y se traza un vector A que nos va a dar un resultado de (X;Y;0) Pfinal y en el plano (0;Y;Z) Pfinal., esto a su vez se puede calcular A=Pfinal-Pinicial. Graficas de vectores en R3 deben tener un sentido, en la que se una las 3 coordenadas y formar una dimension.

  24. 1er video
    En el primer video nos indica como ubicar los puntos en el espacio, dandonos a entender como graficar primero el plano con sus partes positivas y negativas, despues a ubicar el punto dado y a graficar paralelo de acuerdo a X o Y respectivamente.
    2do Video
    Para expresar un vector se hace en 3D, nos indica como encontrar las coordenadas de un vector teniendo en cuenta su PI y su PF (punto incial y punto final).
    3er video
    El vector es el elemento que sale dsde (0,0,0) hasta el punto en el espacio que da con la union de x,y, z.
    Gracias a estos videos podemos ubicar y graficar con mayor facilidad los vectores, teniendo en cuenta ciertos parametros para graficarlos correctamente.

  25. Los videos me parecieron muy claros, y pude comprender perfectamente como realizar los graficos, ademas encontramos ejercicios que nos explica como realizar ciertas operaciones en los problemas propuestos, gracias a los videos pude realizar los ejercicios encomendados por el profesor.

  26. Los videos sobre los tutoriales de las graficas en 3D, me parecieron muy comprensivos ya que nos dan a conocer ciertos parametros que debemos aplicar para poder graficar puntos en el espacio, para encontrar las coordenadas de un tomando en cuenta que todos sus angulos deben ser de 90 grados.
    me han sido muy utiles y entendibles
    gracias

  27. buenos dias INGENIERO mi punto se vista acaerca de los viedeos
    el primer video nos muestra claramente como ubicar los puntos en el espacio entendiendo como graficar paralelo de acuerdo a x o y ; x , z ; y,z respectivamente
    el segundo video nos indica como sacar lospuntos de un vector se grafica los 3 puntos X , Y , Z para est se asigna un numero que represente le punto final X y ; Y la cual Z seria 0 ,luego observamos como se resta , punto final y punto inicial que cabe reconocer que se resta con su misma letra .
    el tercer video vemos como graficar puntos y coordenadas sacando vectores graficando negativamente y viendo que el punto queda fuera .

    • me pareció de mucha importancia por el motivo, en el cual traza los puntos y encuentra 3″tres” paralelas de una manera tan fácil. y es asi como podemos.entender por esa razon es muy entendible

      El segundo video me pareció súper interesante por que hace una relación muy grande al primer video y da muchas referencias de como representar los vectores y un muy buen resumen para estudiar para el examen

      El tercer video practicamente ha la.sobre como.es la.matematica basica pero.en si buenos videos un buen apoyo para entender vectores

    • Buenas noches compañeros bueno en el primer vídeo sobre la gráfica de puntos en el espacio 3D nos ayuda de de una manera clara y precisa ya que nos enseña cómo graficar los puntos en el espacio en el eje de cordeladas y nos ayuda ah ubicar los puntos y a conectarlos para realizar nuestra grafica pasó ah pasó dependiendo de los puntos y los signo positivo y negativo que nos dan. El segundo vídeo nos habla sobre los vectores que nos ayudan como graficarlo en cada eje y en cada punto dado. Y el tercer vídeo igual nos enseña como debemos ubicar las líneas en el eje igual dependiendo a cada coordenada.
      En general estos tres vídeos nos ayuda mucho ya nos demuestran de como se debe graficar los vectores en 3D en los ejes de coordenadas.

  28. 1er video nos instruye de cómo se deben hacer la ubicación respectiva y correcta de los puntos que como resultados tenemos como graficar los puntos de X, Y, y Z, y X será la representación de cualquier número y también Y, y el otro por Z en la gráfica siempre existirá su punto negativo y positivo , el punto Z se grafica de otra manera, ya que depende de que si es positivo o negativo, y cuando es negativo la línea será para abajo, y cuando es positivo la línea será para arriba, cuando se tiene las 3 coordenadas graficadas, ya estará solucionado el ejercicio.
    2do vídeo, nos enseña a hallar los puntos de un vector en un plano 3D, este es proceso fácil ya que se grafica los 3 puntos, como son X, Y y Z, y se les pone un número que los represente, y el punto final (pf) es entre los siguientes X y Y, la Z que tomaran el valor de 0, y tomaron puntos iniciales entre Y y Z, y X tendrá el valor 0, y para los siguientes puntos se los reemplazara con los números que se los asigne y se utiliza una fórmula, que resta el punto final con una inicial (pf) , (pi), y se los resta con su respectivo literal, por ejemplo x con x, y con y, y z con z, y así encontraremos el resultado de un vector en planteado en 3D.
    3er vídeo tiene similitud al primer video, solo que se encuentra aquí el vector A y el B, y se encuentra cuando se unen todos los puntos así plantea con x, y,z y sale como resultado si las coordenadas serias positivas o negativas, y cuando se los une se tiene que hallar el vector A, y se lo halla donde están todos los puntos unidos , y así se obtiene la respuesta.

  29. En el primer vídeo se puede apreciar un nuevo método muy parecido al plano cartesiano y la explicacion que nos da para el huso de los ejes positivos y negativos y las proyecciones que tiene que tener cada punto con respecto a sus ejes (x, y o z), en fin pude aprender a graficar un punto en el espacio en tres dimensiones y no solo en dos como se hace de costumbre.
    En el segundo video pude apreciar primer como graficar un vector y luego como calcular el mismo sabiendo identificar tanto el punto inicial como el punto final para así poder realizar el calculo del vector que deseo encontrar en el espacio.
    En el tercer video pude observar como graficar puntos en el espacio ya sean positivos como negativos, sabiendo ubicarlos en sus respectivos planos ya sean estos x, y o z.
    Para concluir, estos videos fueron muy provechosos pues me ayudaron a comprender de una mejor manera como graficar vectores.

  30. Los tres videos fueron muy provechosos puesto que yo había visto vectores pero no lo había visto mucho a profundidad, en el primero observe como graficar un punto en el espacio dividido por tres ejes X, Y o Z, también como ubicaros correctamente en los planos positivos y negativos.
    En el segundo video pude observar como se gráfica un vector en 3D en el plano cartesiano y como calcularlo identificando su punto inicial y final que nos serán de mucha ayuda para poder realizar las operaciones necesarias.
    En el tercer video nos indica como graficar vectores con puntos positivos y negativos y es muy interesante conocer esta parte para no equivocarnos en un futuro mientras resolvemos ejercicios de vectores.

  31. El video esta explicado para mi punto.de vista de una manera precisa y concreta ya que me sirvió mucho para realiza las actividades que tenía que elaborary mas aun estudiar un poco mas para el.examen de mañana en cada video como en el.primero.como.exicar los.puntos en el.espacio en el segundo nos indica como encontrar las coordenadas de un vector.teniendo en cuenta su PI y su PF y en el tercero nos indica claro y muy detallado lo.que como el anterior la matematica basica buenas tardes y muy buenos videos para poder enteder estos temas.

  32. me pareció de mucha importancia por el motivo, en el cual traza los puntos y encuentra 3″tres” paralelas de una manera tan fácil. y es asi como podemos.entender por esa razon es muy entendible

    El segundo video me pareció súper interesante por que hace una relación muy grande al primer video y da muchas referencias de como representar los vectores y un muy buen resumen para estudiar para el examen

    El tercer video practicamente ha la.sobre como.es la.matematica basica pero.en si buenos videos un buen apoyo para entender vectores.

  33. El primer vídeo tenemos una explicación rápida y concisa de las gráficas en 3D. Para las gráficas en 3D es necesario tener 3 puntos X,Y,Z. Primer número será representado por X, el segundo por Y, y el tercero por Z cada punto tiene su parte negativa, dependiendo de los valores las gráficas varían.
    En el segundo vídeo podemos objetar una gráfica en 3D donde cada plano tiene sus valores, el punto inicial entre Y y Z A estos se les resta con su debida letra, es decir X con X, Y con Y, y Z con Z, todo con su debido signo, y así es como obtendremos el resultado de un vector
    El tercer vídeo del mismo modo tenemos tres valores y los ubicamos en el plano, graficamos y buscamos el punto donde se cruzan los tres puntos con las mismas medidas y trazamos una linea del punto 0 hasta donde se convergen y obtenemos el vector A

  34. Los videos sobre los tutoriales me parecieron muy claros, se puede entender fácilmente como hacen las gráficas pues se ven ejercicios que se realizan ciertas operaciones y se explican en los problemas propuestos con ayuda de los videos pude realizar las tarea que nos mando.

  35. Buenas tardes lo que se entendió en el primer video se explicó que debemos graficar los puntos X(La letra que representa al primer número),Y(letra que representa al segundo numero),Z (la letra que representa al tercer numero) , cada uno de estos posee un lado a sea positivo o negativo, este ejercicio tenia le meta de graficar los tres puntos tomando en cuenta que el punto z se debe graficar de una manera distinta a los dos primeros ya que este dependerá si es positivo o negativo, en fin el video nos dio a conocer la forma en la que debemos ubicar los puntos (X,Y, Z).
    En el segundo video se nos explicó cómo encontrar las coordenadas de un vector 3D sabiendo su punto inicial y final, en este video se nos presentaron números identificados como puntos (X, Y,Z) para poder llegar al final de este ejercicio se deberá hacer que el punto Z llegue a 0 y el punto final quede entre X y Y por ende el punto inicial es Y y Z y aquí X valdrá cero luego se debe reemplazar los otros puntos con su número asignado y se utiliza una fórmula que es Punto final -Punto inicial
    En el tercer video ya se va complicando el ejercicio debido a que en este se deben encontrar dos vectores y para poder hacerlo debemos unir los puntos fijándonos si son coordenadas positivas o negativas.
    Para hacer el primer punto el vector todos los puntos son positivos entonces se los traza uniéndolos y para hallar el segundo punto se halla donde todos los puntos se unen. En este video también se explica como fuera la representación si las coordenadas fueran negativas.
    En fin los tres ideos me enseñaron como se deben graficar los tres puntos y vectores de una forma simple (de un solo vector) y de una forma un poco más compleja (Dos vectores) tomando en cuenta que siempre influirá si las coordenadas son positivas o negativas.

  36. Buenas tardes lo que se entendió en el primer video se explicó que debemos graficar los puntos X(La letra que representa al primer número),Y(letra que representa al segundo numero),Z (la letra que representa al tercer numero) , cada uno de estos posee un lado a sea positivo o negativo, este ejercicio tenia le meta de graficar los tres puntos tomando en cuenta que el punto z se debe graficar de una manera distinta a los dos primeros ya que este dependerá si es positivo o negativo, en fin el video nos dio a conocer la forma en la que debemos ubicar los puntos (X,Y, Z).
    En el segundo video se nos explicó cómo encontrar las coordenadas de un vector 3D sabiendo su punto inicial y final, en este video se nos presentaron números identificados como puntos (X, Y,Z) para poder llegar al final de este ejercicio se deberá hacer que el punto Z llegue a 0 y el punto final quede entre X y Y por ende el punto inicial es Y y Z y aquí X valdrá cero luego se debe reemplazar los otros puntos con su número asignado y se utiliza una fórmula que es Punto final -Punto inicial
    En el tercer video ya se va complicando el ejercicio debido a que en este se deben encontrar dos vectores y para poder hacerlo debemos unir los puntos fijándonos si son coordenadas positivas o negativas.
    Para hacer el primer punto el vector todos los puntos son positivos entonces se los traza uniéndolos y para hallar el segundo punto se halla donde todos los puntos se unen. En este video también se explica como fuera la representación si las coordenadas fueran negativas.
    En fin los tres videos me enseñaron como se deben graficar los tres puntos y vectores de una forma simple (de un solo vector) y de una forma un poco más compleja (Dos vectores) tomando en cuenta que siempre influirá si las coordenadas son positivas o negativas.

  37. Los videos me parecieron muy Buenos ya que nos indica Como Graficar en las 3 ejes x, y, z tambien nos indica Como. Sacar vectores obteniendo 90 grados para obtener las coordenadas

  38. Para graficar vectores en 3D son necesarios 3 puntos determinados por los ejes de coordenadas X,Y,Z los cuales mediante corte de los planos que forman con los puntos de las coordenadas un punto donde termina el vector, llamado punto final

  39. La explicacion sobre como graficar vectores en tercera dimension, son necesarios las coordenadas del plano cartesiano (X,Y,Z) los cuales determinan el espacio que ocupa dicho vector.
    Para graficar vectores se sigue el mismo principio sobre graficar puntos en un plano cartesiano con dos ejes X y Y, al cual se le añade un tercer eje (Z).
    Una vez ubicado los puntos en todos los planos, se procede a encontrar el punto de corte que forman los planos anteriores, formando asi el punto final del vector a graficar.

  40. RESUMEN
    VIDEO
    Graficamos las coordenadas X,Y,Z, según el numero que nos disponga .ejemplo (3,4,-2) como esta en dicho vídeo según el numero que pertenezca la coordenada con su respectiva recta si es x=3 ,y=4 ,z= -2 , hay que recordar los vectores son tridimensionales o también dicho a 3D, segun estos 3 video presentados obteniendo un punto inicial y un punto final

  41. me parecio muy Buenos Los videos nos ayuda muchisimo para poder resolver Los ejercicios propuestos y sobre todo bien explicito

  42. Buenas noches compañeros bueno en el primer vídeo sobre la gráfica de puntos en el espacio 3D nos ayuda de de una manera clara y precisa ya que nos enseña cómo graficar los puntos en el espacio en el eje de cordeladas y nos ayuda ah ubicar los puntos y a conectarlos para realizar nuestra grafica pasó ah pasó dependiendo de los puntos y los signo positivo y negativo que nos dan. El segundo vídeo nos habla sobre los vectores que nos ayudan como graficarlo en cada eje y en cada punto dado. Y el tercer vídeo igual nos enseña como debemos ubicar las líneas en el eje igual dependiendo a cada coordenada.
    En general estos tres vídeos nos ayuda mucho ya nos demuestran de como se debe graficar los vectores en 3D en los ejes de coordenadas.

  43. Buenas noches ingeniero, en el primer video aprendí como se debe graficar los puntos X (el primer número), Y (el segundo numero) y Z (el tercer numero) al igual que pude apreciar que cada uno de los puntos tiene su lado positivo y su lado negativo. Pude notar que el punto Z depende de si es positivo o negativo es decir cuando la línea esta para arriba es positivo y cuando esta para abajo es negativo y se grafica de una manera distinta a lo puntos X y Y .
    En la segundo video podemos apreciar vectores en 3D en el cual primero se debe graficar los tres puntos (X,Y,Z) y se los debe asignar un numero para que los represente, el punto final (pf) se encuentra entre X y Y entonces la Z valdrá 0, el punto inicial (po) será entre Y y Z por lo tanto X valdrá 0y por último se debe aplicar la siguiente formula : pi – po.
    En el tercer video vamos a apreciar como graficar puntos y coordenadas mediante vectores en este caso vectores A y B que se encontraran con la unión de todos los puntos, en el primer vector todos los puntos son positivos por lo tanto todos se ponen de lado positivo y luego se debe encontrar el vector A en el cual al igual que en el primero se encuentra la unión de los puntos terminando asi el ejercicio

  44. Buenas noches ,en los siguientes videos se entiende perfectamente como resolver vectores en 3D , las graficas de los vectores y el ultimo video en donde nos explica las graficas de vectores en r3.
    El contenido de los videos son muy buenos porque se entiende perfectamente como obtener los vectores ,como graficarlos y nos deja claro que es un vector.

  45. en el primer vídeo nos explica claramente como ubicar los puntos y graficar en las coordenadas x,y,z y en el segundo vídeo nos indica como sacar o graficar los puntos de un vector y podemos graficar en los tres puntos que son: x, y, z, en este vídeo observamos como se resta los vectores y podemos encontrar los puntos finales que se debe encontrar en la misma
    en el tercer vídeo también vemos como graficar puntos y de ahi podemos sacar vectores graficando negativamente y positivamente

  46. Buenas noches, en los videos anteriores se puede entender facilmente la realización de la gráfica de puntos en el espacio tridimensional (3D).
    Se explica como graficar y colocar los puntos en las coordenadas x,y,z.Tambien se entiende como realizar la resta de vectores y luego de obtener todo esto podemos graficar con los vectores resultantes positivos y negativos.
    Son de gran apoyo los video ya que a través de ellos se pueden realizar con mas facilidad los ejercicios relacionados con este tema.

  47. muy buenos videos nos muestran claramente como graficar y como resolver los vectores y como resolver los videos estan muy claros y concisos esos videos nos sirve de mucha ayuda

  48. el primer video no se entendio completamente, tuve que mirar un video de gráficos, pero al momento que entendí sobre las gráficas, el video “matemáticas básicas – graficas depuntos. En el espacio esta bien explicadoy me pareció de mucha importancia, en el cual traza los puntos y encuentra 3 paralelas de una manera tan fácil.

    El segundo video “vectores en me pareció súper interesante por que se relacióna y es muy grande y da muchas referencias de como representar los vectores y un breve indicio de como calcular sus coordenadas.

    El tercer video hizo referencia al primero “matemáticas básicas graficas de puntos. En el espacio y al segundo “vectores así que en conclusión todos los videos me parecieron demasiadamente interesantes y de gran ayuda para entender sobre vectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website