Espacio para que los Estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Biotecnología, puedan comentar o adherir sugerencias con respecto a los temas puntuales sobre:

  • Aplicaciones de las Ecuaciones Diferenciales.

Además se colocaran en esta sección como comentarios los VIDEOS del trabajo integrador sobre el uso de las EDOS para resolución de ejercicios.

No se olvide de colocar el video con las indicaciones desarrolladas por el Docente de la Asignatura.

El comentario debe constar de:

Link del Video:

Descripción o Resumen:

Integrantes:

Ejemplos de Videos:

Ejemplo 1: ¨Enfriamiento de Newton¨

Ejemplo 2: ¨Enfriamiento de Newton¨

Ejemplo 3: ¨Enfriamiento de Newton¨

Ejemplo 1:  “Crecimiento Poblacional de Malthus”

 

Integrantes: Guissella Rivera, Josué Ortega:

 

Lisseth Alexandra Minchala Espinoza; Germania Orellana Vega

CHRISTIAN MALO, SANDRA CUENCA

 

Daniel Alejandro Reyes Granda, Edwin Geovanny Juncal Guamán

Edison Andrés Carangui Q. Nathaly Jeannine Romero O.

Paulina Vivar, Nicole Alba

Samantha Amón, Thalia Siguencia

Karen Sofia Quinteros Espinoza y Rosa Angélica

 

 

 

 

 

10 thoughts on “Matemática IV – TRABAJOS INTEGRADORES

  1. En el video se plasma una maqueta en la cual se puede ver una entrada y salida de agua a diferentes concentraciones la misma que afecta la del tanque principal, se puede determinar estas mediante el uso de integrales utilizando el método de factor integrante el que posibilita

  2. Decaimiento radioactivo
    Integrantes: Guissella Rivera, Josué Ortega

    El siguiente vídeo contiene un breve reseña sobre la aplicación de las ecuaciones diferenciales para la resolución de problemas de decaimiento radiactivo. Se utilizará un simulador para la demostración de la datación radioactiva

  3. Link del Video:

    Descripción o Resumen:

    ESTUDIO DEL CRECIMIENTO DE ORGANISMOS EN CEPAS DE LOS LABORATORIOS- CRECIMIENTO EXPONENCIAL

    Actualmente los estandares de seguridad y calidad deben ser evaluados a traves de un conocimiento detallado del comportamiento de los microorganismos durante el ciclo de vida de los mismos. La microbiologia es un aspecto importante dentro de esta ya que describe el comporotamiento de un microorganismo bajo unas condiciones ambientales dadas a través de modelos matemáticos.

    La evaluación microbiologica de un organismo requiere de la caracterización tanto de la inactivación como del crecimiento de los microorganismos. Mediante estas, se presenta el modelo matemático de crecimiento exponencial para la descripción de crecimiento microbiano, en este caso utilizando un levadura denominada saccharomyces cerevisiae.

    Integrantes:

    Paulina Vivar
    Nicole Alba

  4. CALENTAMIENTO DE NEWTON

    Descripción o Resumen:

    La transferencia de calor es importante en los procesos, porque es un tipo de energía que se encuentra en tránsito, debido a una diferencia de temperaturas y por tanto existe la posibilidad de presentarse en enfriamiento, sin embargo, esa energía en lugar de perderse sin ningún uso es susceptible de transformarse en energía mecánica, por ejemplo: para producir trabajo, generar vapor, calentar corriente fría, etc.

    Todo se establece en que la rapidez con la que cambia de temperatura de un cuerpo es proporcional a la diferencia de temperatura del cuerpo y la temperatura del medio circundante.

    https://www.youtube.com/watch?v=sALK_keDhcQ

    INTEGRANTES:
    Edison Andrés Carangui Q.
    Nathaly Jeannine Romero O.

  5. Link del video: https://n9.cl/wd1

    Descripción:
    Ley de enfriamiento de Newton
    Establece que la tasa de pérdida de calor de un cuerpo es proporcional a la diferencia de temperatura entre el cuerpo y sus alrededores.
    Experimentalmente se puede demostrar esta ley y bajo ciertas condiciones obtener una buena aproximación a la temperatura de una sustancia. Esta ley puede enunciarse de la siguiente manera: La temperatura de un cuerpo cambia a una velocidad que es proporcional a la diferencia de las temperaturas entre el medio externo y el cuerpo.

    La transferencia de calor es importante en los procesos, porque es un tipo de energía que se encuentra en tránsito, debido a una diferencia de temperaturas, también existe la posibilidad de presentarse un enfriamiento.
    Comprenderemos más a cerca de este tema observando el vídeo, donde explicamos esta ley con un claro ejemplo.

    Integrantes:

    Daniel Alejandro Reyes Granda
    Edwin Geovanny Juncal Guamán

  6. INTEGRANTES: CHRISTIAN MALO, SANDRA CUENCA
    APLICACIÓN DE ECUACIONES DIFERENCIALES – MEZCLAS
    TEMA: Eliminación de materia orgánica y turbidez del agua de una muestra de caudal de río utilizando el método de mezcla heterogénea.
    Link del video:

  7. INTEGRANTES: CHRISTIAN MALO, SANDRA CUENCA
    APLICACIÓN DE ECUACIONES DIFERENCIALES – MEZCLAS
    TEMA: Eliminación de materia orgánica y turbidez del agua de una muestra de caudal de río utilizando el método de mezcla heterogénea.
    Resumen:
    Las ecuaciones diferenciales también tienen aplicación dentro de los problemas de mezclas. En estos problemas aparecen involucradas sustancias, las cuales se mezclan dentro de un recipiente de volumen dado V0. Supongamos que inicialmente teníamos una cantidad de C0 kilogramos de una sustancia diluida en una concentración de C0/V0 Kg/L, y que introducimos otra solución que contiene una concentración b Kg/L de dicha sustancia la cual es introducida en el recipiente a una velocidad de L/seg. Además, sacamos parte de la solución que se produce dentro del recipiente a una velocidad de L/sg. En este proyecto ponemos en práctica las destrezas adquiridas durante las clases sobre aplicación de mezclas, con lo cual, deseamos saber la concentraciones y valores reales que se dan al hacer mezclas de agua limpia y el soluto.
    Link del video:

  8. CRECIMIENTO EXPONENCIAL DE MOSCA DE LA FRUTA (DROSOPHILA MELANOGASTER)

    Nuestro trabajo se trata básicamente de sacar el crecimiento exponencial de la mosca de la fruta dentro de un tiempo determinado, ejecutando una trampa para atraer las moscas y a través de la misma haciendo una observación y anotación diaria.
    Así es como pudimos aplicar las matemáticas dentro del campo de la biotecnología y teniendo resultados muy eficaces.
    Link del vídeo:

    Integrantes: LissethAlexandra Minchala Espinoza, Germania Orellana Vega

  9. Decaimiento Radioactivo
    Integrantes: Guissella Rivera, Josué Ortega

    En el siguiente vídeo contiene una breve reseña sobre la aplicación de las ecuaciones diferenciales para la resolución de problemas de decaimiento radiactivo. Se utilizara un simulador para la demostración de la datación radioactiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website