El cálculo diferencial es una herramienta matemática importante para la resolución de problemas que se presentan en varios campos de las ciencias y la ingeniería. Para determinar la derivada de una función se requiere analizar su dominio y recorrido para ver su continuidad.

Integral_example

El cálculo diferencial permite resolver problemas relacionados con máximos, mínimos y dar soluciones aproximadas de varios tipos de ecuaciones a través de algunos métodos especiales.

Todos los capítulos que se desarrollaran en la asignatura tienen una concatenación ya que se comienza con todo lo referente a funciones, límites y continuidad, estos tres temas conforman la base del Cálculo, los modelos matemáticos además proporcionan al estudiante una vista preliminar de cómo se aplica el Cálculo en situaciones reales.

75932_html_m35ebd66e

Objetivo General

Introducir el conocimiento teórico del cálculo diferencial como herramienta matemática para la solución de problemas que se presentan en la ingeniería.

Objetivos Específicos

  • Modelar matemáticamente las funciones y los límites para introducirlos en el cálculo diferencial.
  • Aplicar las diferentes reglas de derivación en la resolución de problemas reales.
  • Modelar matemáticamente los fenómenos físicos, eléctricos, magnéticos, mecánicos y otros mediante la aplicación del cálculo diferencial.
  • Fomentar la creatividad y la investigación mediante el estudio del cálculo diferencial, tratando que el estudiante sea más analítico y críticos

CONTENIDOS MINIMOS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website